lunes, 16 de julio de 2007

Trabajo práctico Nº6




1_ Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. Justifica bajo el cuadro:

A) ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?

B) ¿Qué diferencias de imagen de marca se observan?

C) ¿A qué público se destina el producto?

D) ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?

2_Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro:
A) ¿De qué tipo de campañas se trata?

B) ¿Qué diferencias existe en cuanto a la imagen de marca?

C) ¿A qué público se destina el producto?

D) ¿Qué recursos publicitarios se utilizan?

Respuestas



A) En la publicidad de “Coca- Cola” el producto es una bebida sin azúcar, es el mismo sabor tradicional pero sin azúcar. En el caso de la marca “Pepsi” la bebida es un producto nuevo con nuevo sabor.

B) En la publicidad de “Coca –Cola” muestra la figura del envase del producto y resalta que va a seguir siendo el sabor de siempre pero esta vez sin azúcar. En la publicidad de “Pepsi” muestra el producto con un poco de humor y lo nuevo que posee el producto.

C) Ambos productos están destinados a un público potencial, ya que ambos son productos nuevos en el mercado. En el caso de Coca-Cola el público destinatario seria gente adolescente y adulta, ya sea hombre o mujer. En el caso de Pepsi el público destinatario podría llegar a ser infantil porque en la publicidad le ponen un toque de humor. También podría ser para adolescentes y adultos, ya sea hombre o mujer.

D) En el caso de la marca “Coca – Cola” Se utilizan colores oscuros de fondo, además tipografías blancas y rojas que resaltan sobre este. Se resalta además, el sabor tradicional de Coca-Cola, con la ventaja de no poseer azúcar. Además con la iluminación alrededor del envase del producto, resalta su importancia. En el caso de la publicidad de “Pepsi” se utilizan paletas de colores. También utiliza un toque de humor, que hace que esta publicidad llame más la atención.



A) la campaña A es de lanzamiento y de presentación ya que lanza un nuevo producto al mercado, si bien es la misma gaseosa, ahora sin azúcar. En el caso de la campaña B es de mantenimiento ya que no ofrece nada nuevo al mercado, sino que busca mantener el consumo del producto.




B) En el caso de la campaña A la imagen de marca es la que se mantiene el mismo sabor de siempre, solo que ahora es sin azúcar. Esto es resaltado a través de las tipografías. Mientras que en la campaña B por medio del parque de diversiones se da a entender que con Coca-cola te vas a divertir.




C) En el caso de la campaña A el público es potencial (adolescentes y adultos de cualquier edad) ya que es un nuevo producto que se lanza al mercado y no se sabe si cumplirá su objetivo. Por el lado de la campaña B el público es real (puede que además sea para chicos) ya que son fieles al producto y lo seguirán consumiendo.




D) Con respecto a los recursos publicitarios en la campaña A se utiliza un fondo negro lo que permite resaltar el eslogan de la marca que esta escrito en colores blancos y rojos. Además el envase tiene un borde brilloso lo que remarca su importancia. En cambio, en la campaña B se usa un fondo rojo e imágenes de archivo de un parque de diversiones, dejando así en claro que no importa si es invierno o verano, ya que con Coca-cola esta siempre de vacaciones.



ESTAS SON LAS PUBLICIDADES CON LAS QUE TRABAJÉ



4 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

En el punto 2, falta la publicidad de Coca-Cola de la campaña anterior. Incluíla junto a la publicidad original en ésta consigna.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

En el tp 6 falta la caracterizaciòn del pùblico faltan referencias respecto al nivel socio-cultural y econòmico. Intereses, etc.
Respecto a la clasificaciòn de las campañas, faltan analizar el resto de las categorìas que figuran en la carpeta. Corregilo.
No corregiste en el resto, la numeraciòn en items, y no modificaste lo que te corregì en el TP 1 y 2. (debìas hacer coincidir los datos)

Maxi dijo...

Alumno Maximiliano Mansilla (dueño del blog):
me quedo en duda cuando se refiere "en el punto 2, falta la publicidad de coca-cola"... bueno y toda la pavada que esta escrita,no entiendo que es lo que tengo que corregir.

Y con respecto al tp 6 voy a tratar de corregirlo para la clase que viene(25-09-07)
Desde ya, muchas gracias

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Me parece que es impropio el término "pavada" respecto a mis correcciones, recordá que estás hablando con una profesora, que te está advirtiendo sobre tus errores, con la finalidad que puedas modificarlos y aprobar el tp.
Faltan los tp 9, 10 y 11. Subilos, y corregí todo lo que se te indicó.