viernes, 13 de julio de 2007

Trabajo práctico Nº 10

Parte Brief

“Nada de Disparates” es una radio orientada hacia jóvenes desde los 17 años hacia delante, que se identifiquen con lo que la emisión aporta, en este caso, el debate sobre problemas socio/culturales. Lidera en el ranking de audiencia y se distancia mucho de la competencia.
En el mercado total compite con toda clase de emisora. En este caso, la competencia directa serian las radios que traten los temas acerca de los problemas socio-culturales; (y la competencia indirecta serian cualquier emisión que exprese en sus programas otras temáticas, como por ejemplo “Metrodance”, que se encarga de la emisión de música electrónica.
En el mercado específico competimos directamente con los programas “La Liga” y “Policías en Acción”, entre otros programas de TV, no de radio.
En los objetivos, tenemos en primer lugar un objetivo comunicacional, (la radio ya es la numero uno), lo que queremos es mantener ese puesto. Para esto invertimos un capital importante para hacer una buena campaña Publicitaria. El monto invertido fue de $250.000 El plazo es de un año, es decir, Enero de 2008 a Diciembre de 2008.
Dentro de los antecedentes históricos lo que cabe destacar es que desde su lanzamiento en el año 1997 es una de las mejores, o la mejor para muchos, manteniéndose siempre en los primeros puestos de vanguardia hasta la actualidad, es por esto que tiene un prestigio muy superior a las demás.
Con respecto a la situación actual, se puede decir que es la radio más escuchada en todo el país, quiere decir, que de esta manera le gana a su competencia directa claramente y obtiene muy buenos ingresos.
Posicionamiento: “Nada de Disparates” siempre se posicionó como la numero uno del ranking radial.
Ventaja diferencial: Características: basa su programación en dar información sobre los problemas de la gente más necesitada, o sea socioculturales; conocida por la labor de sus locutores, que se encargan de acercarse a los lugares con algunas carencias.
Presentación: “Nada de Disparates” se presenta en el 87.5 FM.
PACKAGING: cuando lo mostramos al mercado utilizamos una serie de colores combinados como el negro, amarillo, naranja, azul, verde y blanco. Nuestro logo utiliza distintos colores ya que el programa se basa en temas socioculturales que encierra distintas razas de nuestro país, es decir, en nuestro logo representado con distintos colores.
Con relación a la distribución y el acceso al producto, podemos resaltar, que su emisión se distribuye en todo el país y obtiene mas del 75% de las ganancias con respecto a su competencia. Y su cobertura es de 250.000 oyentes.
Los oyentes de esta radio se caracterizan por pertenecer a una clase media/baja, la cual se siente identificada con este programa de radio. El porcentaje aproximado de los escuchas son: mujeres, el 55 % y hombres, el 45% de 17 años hasta adultos.

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