Trabajo Práctico Nº 4
1) Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca, Imagen.
2) Clasificación de cada uno de los componentes.
3) Análisis plástico de la pieza publicitaria:
a- Respecto al uso del espacio: sección áurea, tridimensional.
b- Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc. c- Respecto al contraste: relación, fondo figura, nitidez, etc.
d- Uso del color: monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
e- Tipografía: color contraste, forma, tamaño, coincidencia, diferencia con el logo o isotipo.
4) ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?
Respuestas:

b- No existe repetición ya que hay una sola Coca-Cola y existe equilibrio ya que la botella está en el medio de la hoja, es decir, que está centrada.
c- El fondo negro resalta las letras rojas y también el aspecto vacío de la botella.
d- No existe la monocromía, pero sí existe una paleta definida de colores (rojo, blanco y negro)
e- La tipografía es de color rojo y blanco. Posee similitud con el logotipo ya que son del mismo color.
En la sección áurea se encuentra la marca del prodcto.
En la sección 7, 8 y 9 se encuentran la información del producto, no posee tridimencionalidad4) Lo que llamó mi atención fue que es una bebida de Coca-Cola y me llamó la atención el fondo totalmente negro, el contraste e identificación de la marca por consumo previo.
2 comentarios:
El blog está completo, aunque tiene algunos errores de organización. Las publicidades deben estar en los tp que las analizan y no sueltas en un archivo independiente. Repetilas las veces que sean necesarias, en cada archivo (tp).
Fijate que la enumeración en items, pasó a tu blog en forma de signos, corregila.
No corregiste los items, y faltan las consignas y la antipublicidad en el tp 5
Publicar un comentario