lunes, 16 de julio de 2007

trabajo practico N° 4

Trabajo Práctico Nº 4



1) Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca, Imagen.



2) Clasificación de cada uno de los componentes.



3) Análisis plástico de la pieza publicitaria:



a- Respecto al uso del espacio: sección áurea, tridimensional.



b- Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc. c- Respecto al contraste: relación, fondo figura, nitidez, etc.





d- Uso del color: monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.





e- Tipografía: color contraste, forma, tamaño, coincidencia, diferencia con el logo o isotipo.



4) ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?





Respuestas:










b- No existe repetición ya que hay una sola Coca-Cola y existe equilibrio ya que la botella está en el medio de la hoja, es decir, que está centrada.



c- El fondo negro resalta las letras rojas y también el aspecto vacío de la botella.



d- No existe la monocromía, pero sí existe una paleta definida de colores (rojo, blanco y negro)



e- La tipografía es de color rojo y blanco. Posee similitud con el logotipo ya que son del mismo color.



En la sección áurea se encuentra la marca del prodcto.

En la sección 7, 8 y 9 se encuentran la información del producto, no posee tridimencionalidad



4) Lo que llamó mi atención fue que es una bebida de Coca-Cola y me llamó la atención el fondo totalmente negro, el contraste e identificación de la marca por consumo previo.



2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

El blog está completo, aunque tiene algunos errores de organización. Las publicidades deben estar en los tp que las analizan y no sueltas en un archivo independiente. Repetilas las veces que sean necesarias, en cada archivo (tp).
Fijate que la enumeración en items, pasó a tu blog en forma de signos, corregila.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

No corregiste los items, y faltan las consignas y la antipublicidad en el tp 5